Llegó el verano y, como ya es costumbre, regresamos a Chipiona para tocar. Esta vez fue un 18 de julio y en el negocio de nuestro amigo Tomás, uno de los bares con más solera de la localidad. Hablamos de El Chusco, de apellido peña carnavalesca. Allí no sólo se puede comer magníficamente, y además con la calidez del trato humano y personal que tanto nos gusta aquí en el sur, sino que también siempre hay sitio para la cultura.
Detalle del público.
David y Julio con Tomás.
Otra noche de concierto volvimos, curiosamente, a coincidir en el mismo local con el pintor autóctono Alfredo Zarazaga, que inauguraba en la sala contigua su exposición "Reciclando... animales acuáticos". En el salón se podía oir: “ponme una cervesa y una tapita de canción de Sabina, pero no me la dejes crua, eh”. O “niño, tráete ese cuadro fresquito que me muero de sed y las puntillitas, que se te han olvidao”. Algo distinto se mascaba en el ambiente. El bar se fue llenando poco a poco de público y sobre las doce comenzamos la actuación, que no cortamos hasta las tres y pico cuando se presentó la policía “a poner orden”, menos mal, que de buen rollo. En ese momento ya nos encontrábamos invitando a nuestros amigos al escenario. Por allí pasaron Isabel y Mariló, del grupo Enea, Paz de Alarcón, Rocío Toscano, Roge, etc., a los que agradecemos que siempre se nos arrimen a regalarnos un poquito de su arte y cariño. También agradecemos su fiel apoyo a toda la gente que nos arropó desde fuera, la “megapandi” y alrededores sobretodo: Juani e hija, Agustín, Queca, Tita Chari, Dolo, Ramón, Sema, Javi Cabañas y Rocío, Cotán, Peralta, Marta, Lola, Marina Bernal y Miguel Gallardo, todos los que olvido su nombre (perdón), y por supuesto a la familia de Julito: Carmen y Noelia.
Los colegas. Las niñas de Enea y Rogelio en acción. Y esos camareros güenos...
Esta actuación supuso el debut con nosotros de Roberto Alda, que sustituye al bajo a nuestro querido Manolo. Roberto no nos hará olvidarlo, porque Ito es… en fin, es nuestro Ito, qué más puedo decir, pero no nos cabe ninguna duda que lo va a sustituir no bien, sino de la mejor manera posible, porque es un crak con las cuatro cuerdas y encima es tan buena persona como su predecesor. Así que esperamos que nos dure mucho tiempo.
Para terminar, aquí abajo os dejo un enlace de prensa digital donde se recoge el concierto por si os apetece consultarlo. Salud y Libertad para todos.
http://www.sevillapress.com/noticia/11907.html
http://www.sevillapress.com/noticia/11907.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario