viernes, 15 de agosto de 2008

ACTUACIÓN BENÉFICA EN EL PUMAREJO

Bajocuerda tocando uno de sus temas.

La Casa de la Paz organizó de nuevo en mayo (perdimos la cuenta de cuántas van) sus Jornadas Antimilitaristas, que ya son casi tan tradicionales en este mes como las cruces de mayo, y allí estuvo Bajo Cuerda apoyando la iniciativa. Una de las actividades programadas fue la Velá Popular que se celebró en la plaza del Pumarejo la noche del sábado 24, que contó con la actuación de Mama Sound y del Coro Popular del barrio, además de nosotros.

La plaza se llenó de público, que respondió al reclamo de la música en directo y de la cervecita fresca y las tapas (¡qué buenos los caracoles!) que ofreció la barra que instaló la organización. El Coro Popular inició la noche con su repertorio de temas tradicionales y reivindicativos, después continuamos nosotros durante cuarenta minutos, lo que aprovechamos para tocar nuestros cuantro temas y algunas versiones, y acabó la noche con el buen rollo de Mama Sound, que desplegaron su mezcla de jazz, bossa y funk.

En fin, echamos un buen ratito que se enturbió por el escaso apoyo que el distrito puso con los medios técnicos, pero que con buen ánimo medio solucionamos entre las dos bandas (le damos las gracias desde aquí a la peña de Mama Sound). Al menos, aprovechamos para tocar en nuestra ciudad, donde desgraciadamente hay pocas oportunidades para la música, y ayudamos a una buena causa. Esperemos que otro año podamos disfrutar de un buen equipo de sonidoSaludos.

Detalle del público amigo que se acercó a la plaza.

Este link es un video con un fragmento de la actuación y donde sale parte del público, que el amigo Juan ha subido a la red, por si lo queréis bichear:

No hay comentarios:

Publicar un comentario