lunes, 18 de agosto de 2008

FIESTA EN EL CHUSCO

Un momento del concierto de Bajo Cuerda.

L
legó el verano y, como ya es costumbre, regresamos a Chipiona para tocar. Esta vez fue un 18 de julio y en el negocio de nuestro amigo Tomás, uno de los bares con más solera de la localidad. Hablamos de El Chusco, de apellido peña carnavalesca. Allí no sólo se puede comer magníficamente, y además con la calidez del trato humano y personal que tanto nos gusta aquí en el sur, sino que también siempre hay sitio para la cultura.











Detalle del público.
David y Julio con Tomás.





Otra noche de concierto volvimos, curiosamente, a coincidir en el mismo local con el pintor autóctono Alfredo Zarazaga, que inauguraba en la sala contigua su exposición "Reciclando... animales acuáticos". En el salón se podía oir: “ponme una cervesa y una tapita de canción de Sabina, pero no me la dejes crua, eh”. O “niño, tráete ese cuadro fresquito que me muero de sed y las puntillitas, que se te han olvidao”. Algo distinto se mascaba en el ambiente. El bar se fue llenando poco a poco de público y sobre las doce comenzamos la actuación, que no cortamos hasta las tres y pico cuando se presentó la policía “a poner orden”, menos mal, que de buen rollo. En ese momento ya nos encontrábamos invitando a nuestros amigos al escenario. Por allí pasaron Isabel y Mariló, del grupo Enea, Paz de Alarcón, Rocío Toscano, Roge, etc., a los que agradecemos que siempre se nos arrimen a regalarnos un poquito de su arte y cariño. También agradecemos su fiel apoyo a toda la gente que nos arropó desde fuera, la “megapandi” y alrededores sobretodo: Juani e hija, Agustín, Queca, Tita Chari, Dolo, Ramón, Sema, Javi Cabañas y Rocío, Cotán, Peralta, Marta, Lola, Marina Bernal y Miguel Gallardo, todos los que olvido su nombre (perdón), y por supuesto a la familia de Julito: Carmen y Noelia.



Los colegas. Las niñas de Enea y Rogelio en acción. Y esos camareros güenos...





Esta actuación supuso el debut con nosotros de Roberto Alda, que sustituye al bajo a nuestro querido Manolo. Roberto no nos hará olvidarlo, porque Ito es… en fin, es nuestro Ito, qué más puedo decir, pero no nos cabe ninguna duda que lo va a sustituir no bien, sino de la mejor manera posible, porque es un crak con las cuatro cuerdas y encima es tan buena persona como su predecesor. Así que esperamos que nos dure mucho tiempo.

Roberto Alda y su "amigo" el bajo.
Para terminar, aquí abajo os dejo un enlace de prensa digital donde se recoge el concierto por si os apetece consultarlo. Salud y Libertad para todos.

http://www.sevillapress.com/noticia/11907.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario