lunes, 27 de octubre de 2008

UNA TOCATA EN EL "TUTO"


E
l pasado sábado (25 de octubre), estuvimos en el IV Encuentro de la Escuela Pública “La escuela que queremos”, invitados por la gente de las AMPAS del casco antiguo de Sevilla (Kiko, José Luis y demás), para tocar en el IES San Isidoro y darle el toque musical al programa de actividades.



El concierto comenzó alrededor de las 19:30, y se prolongó durante hora y cuarto (hasta las nueve más o menos), mientras íbamos desgranando algunos de nuestros temas y las versiones de siempre ante un escaso pero muy activo y agradecido público. Lo mejor fue, por un lado, el bis final, cuando de repente nos dio por tocar improvisadamente Una Noche de Amor Desesperada, de Triana. David le puso un ritmito vacilón que quedó muy guapo y el pobre Roberto tuvo que aprendérsela sobre la marcha, je, je.. Sin embargo salió tan bonita que vamos a montarla con detalle en un ensayo. Y, por otro lado, por supuesto, la colaboración de Lucía, una guapa alumna del Centro que se atrevió a subir al escenario con su violín eléctrico a dejarnos unas maravillosas pinceladas. Adornó nuestra balada Flores de Papel y la rumbita Isla Mujeres de Ruibal. ¡Precioso!

En fin, y poco más, que disfrutamos mucho la actuación, porque contar con un buen equipo de sonido (4000 W y cuatro monitores internos) y escucharte mientras tocas es toda una bendición; y que no nos saldría tan mal cuando se llevó amenazando agua toda la tardenoche y la nubes se aguantaron, no? Je, je. Saludos afectuosos.

1 comentario:

  1. ¡Eso es! ¡Contribuyendo a luchar por la escuela pública! Si es que se nota que el grupo tiene una sección pedagógica importante.

    Por otro lado, veo que la agenda se va llenando... Eso es bueno, ¡ánimo! A ver si en alguna de las tocatas puedo aparecer por allí a veros un ratillo.

    Ito.

    ResponderEliminar